lunes, 30 de noviembre de 2015

Enseñarán artes y oficios gratis por las vacaciones

Danza, música, artesanías, artes plásticas, artes escénicas y diseño gráfico son parte del programa vacacional gratuito que la Alcaldía de Cochabamba ha implementado para toda la población durante el periodo de vacación escolar.

El jefe de Promoción Artística de la Alcaldía, Alfonso Alarcón, señaló que en cada una de las seis comunas se realizarán talleres con algunas especificaciones o variaciones en cada una, según la demanda.

ARTESANÍA Por ejemplo, en el área de artesanía, se hace énfasis principalmente en el reciclaje, transformación y reutilización de residuos sólidos, entre ellos la transformación del vidrio, del papel, cartones, y plásticos.

Pero también se realizan otras actividades que se constituyen en importantes oficios para niños y grandes, como el tejido a mano, tejido industrial, pintado de microesculturas, soplado de vidrio y pintado en tela, entre otros.

ARTES PLÁSTICAS La oferta de talleres en este ámbito concentra principalmente el dibujo y la pintura en lienzo, enriquecidas con otras técnicas que serán desarrolladas junto a los maestros que fueron seleccionados por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos.

MÚSICA Los tres instrumentos que básicamente están disponibles para su enseñanza son la guitarra, charango y mandolina, que son impartidos por maestros que, además de contar con el talento, cuentan con la didáctica necesaria, ya que son profesores que tienen sus academias o institutos de enseñanza particulares.

DANZA El folclore y la iniciación a la danza clásica y contemporánea integran la oferta vacacional de esta gestión, aunque se destaca también el inicio de otros géneros como el hip hop y rave en la zona sud.

TEATRO Los talleres de teatro están orientados a dos públicos, a quienes quieren incursionar o conocer este arte, pero también a quienes ya dieron sus primeros pasos y buscan avanzar hacia otros géneros como el teatro callejero, entre otros.

“Queremos que a partir de ahora se puedan descubrir talentos en todos los ámbitos y éstos puedan seguir cultivándose”, expresó Alarcón, al señalar que también se tiene la intención de ir incorporando las nuevas tendencias como el skateboard, parkour (desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo) y teatro callejero.

Para optar a cualquiera de los talleres no se necesita acreditar que sea o no de la zona. Los interesados pueden moverse por todas las comunas optando por más de una de las ofertas.

HORARIOS Los horarios y días de los talleres varían de acuerdo a la organización de los participantes en cada comuna.

Los interesados pueden aproximarse a las oficinas de cada comuna o comunicarse con teléfono 4509288 del departamento de Promoción Artística de la Alcaldía, ubicado en la Baptista esquina Ecuador.

6

Comunas

*Adela Zamudio: avenida Uyuni, media cuadra al oeste de la Recoleta. *Comuna Valle Hermoso: avenida Siglo XX y Pablo de Meneses. *Alejo Calatayud: avenida Petrolera y río Ibaré.

*Tunari: avenida Circunvalación y Jamank’aya. * Itocta: zona de La Tamborada. *Molle: avenida Capitán Ustáriz y André Bresson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro