miércoles, 18 de noviembre de 2015

En México Pamela Chávez es Bolivia en "Encuentro internacional de mujeres en el arte"

La artista Pamela Chávez estará presente en el "Primer encuentro internacional de mujeres en el arte", a desarrollarse del 20 de noviembre al 3 de diciembre, en Pachuca México, dentro de este encuentro, realizará un mural donde graficará la valentía femenina a lo largo de la historia de Bolivia.

El evento internacional tiene el objetivo de promover y reconocer la labor de las mujeres artistas en el marco del "día internacional de la no violencia hacia la mujer", que se celebra el 25 de noviembre.

Del encuentro participarán 20 mujeres artistas de toda Latinoamérica y está organizado por la Coordinadora de Mujeres en el Arte (Comuarte), y el colectivo de Mujeres en la Música A.C.

"La temática central de este encuentro es hablar sobre la violencia hacia las mujeres, en ese sentido, mi persona junto a la artista de El Alto, Sulma Barrientos, estaremos presentes en esta actividad tan importante, emprenderemos viaje el 18 (hoy) de este mes para retornar el 4 de diciembre", señaló.

Chávez explicó que dentro la actividad se realizará el pintado de un mural por cada una de las artistas, en un espacio de 3x5 metros donde cada pintora plasmará su trabajo con la temática de la prevención a la violencia contra la mujer.

"Ya tenemos en proyecto qué es lo que vamos a pintar dentro de este mural, donde mi intención es resaltar la valentía de las mujeres bolivianas que comenzaron a romper ese tabú de discriminación como Lidia Gueiler, Bartolina Sisa, Juana Azurduy de Padilla, entre otras", indicó.

El padre de Pamela, Milton Chávez, comentó sentirse muy feliz por los logros de su hija ya que anteriormente fue parte de otras delegaciones internacionales, destacó que aparte de la pintura, Pamela tiene afición por el canto ya que junto a su familia formaron un grupo folklórico.

El encuentro internacional contará con la presencia de 20 artistas de Argentina, España, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario