miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Teatro Municipal cumple 170 años

Al promediar las 19.00 del 18 de noviembre de 1845, la cotidianidad de la esquina Jenaro Sanjinés e Indaburo, centro histórico de La Paz, se rompió con la presurosa llegada de autoridades de Gobierno e invitados especiales a la inauguración del primer Teatro de las Artes y el estreno del Himno Nacional.

Transcurrieron 170 años y esta joya arquitectónica, conocida actualmente como Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se apresta a celebrar su de siglo y medio de trabajo para acoger centenas de propuestas artísticas.

El Municipal, como popularmente se lo conoce, celebrará su aniversario con un programa especial previsto para hoy a las 10.00 con la presencia del Alcalde Luis Revilla.



RECONOCIMIENTOS. Autoridades de la Secretaría Municipal de Culturas informaron que un monólogo evocará al afamado "Tío Ubico", actor del siglo anterior cuyo espíritu –afirman los artistas– ronda los pasillos del teatro.

En reconocimiento a su aporte en la reconstrucción del edificio, Mario Torrico recibirá la Tea de la Libertad, asimismo el técnico Lucio Ramos será distinguido por los 38 años dedicados a la creación de escenografías y el manejo de la tramoya. La interpretación del Himno Nacional, conocida inicialmente como Canción Patriótica, será interpretada por un conjunto de cantantes líricos.

La Banda Municipal Eduardo Caba será la encargada de los acordes musicales. El acto estará matizado con la participación de los descendientes de Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio Sanjines.

Habrá proyecciones de maping y documentales que recogen la historia de la valiosa infraestructura patrimonial diseñada por José Núñez del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario