martes, 17 de noviembre de 2015

"El Rey León" rugirá en escenario orureño

Todos disfrutamos en el cine, el clásico de Disney "El Rey León" de 1994, también nos enteramos del éxito que tiene a nivel mundial la obra teatral inspirada en esta película, por ello el Ballet Municipal de Oruro revive este fenómeno global, en una presentación en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", este jueves 19 de noviembre.

Serán 85 bailarines en escenario, de las diferentes categorías del ballet, demostrando la preparación que adquirieron durante toda la gestión, en una presentación sin precedentes para esta compañía, puesto que será la primera vez que presentarán una obra al estilo Broadway.

La obra original fue estrenada en Broadway en 1997, desde entonces "El Rey León" ha ganado más de 70 de los mayores galardones del orbe, entre ellos seis premios Tony, en las 22 producciones globales que han sido vistas por más de 75 millones de personas.

Un musical extraordinario, que impacta al espectador por su belleza, claro que para esta presentación, los integrantes del elenco tuvieron que prepararse arduamente, por ello, de manera ininterrumpida trabajaron en esta obra por el lapso de casi tres meses.

El elenco de danza está dirigido por Jesús Camargo, colaborado por María Daniela Guzmán, Jhazmar Padilla y Álvaro Callejas, quienes creen en el potencial de cada uno de los danzarines, por ello apuestan al éxito de la presentación del próximo jueves.

Claro que para traer la obra a un escenario orureño, se tuvo que trabajar en varias adaptaciones, puesto que se trabajan con niños y niñas de muy temprana edad, siendo en algunos aspectos complicados para la organización de cada coreografía.

La entrada general es de 15 bolivianos, mismas que ya pueden ser adquiridas en ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario