martes, 17 de noviembre de 2015

El retrato, especialidad de la joven pintora Naara Arnold



En Tarija, a pesar de que hay la Escuela de Artes Plásticas “José Santos Mújica”, es poco común encontrar jóvenes que empiecen a mostrar sus obras. Sin embargo,

se encuentran nuevos talentos como el de Naara Arnold Ávila, cuya obra pictórica se caracteriza por la ejecución de retratos en oleo sobre lienzo ó madera.
Estudió en una unidad educativa que ya no existe, el Zuriel. Allí, cuando tenía unos ocho años conoció a la profesora María del Carmen Bernal, quien al ver sus dibujos le dijo que tenía talento y la empujó a continuar, desde ese momento tuvo la idea clara, se puso la meta de estudiar arte.
Terminado el bachillerato, el 2009 se fue a Boston, Massachusetts en EEUU. Ingresó al Gordon College y luego de cuatro años terminó sus estudios e hizo un diplomado de Curaduría en Arte. Hija de Pablo Arnold y Elizabeth Ávila, actualmente tiene 24 años. Retornó a Tarija en 2013 y empezó a pintar con la intención de realizar una exposición en un futuro próximo.
“Ni fuerte es el óleo—explicó--, aunque también pinté con acrílico y acuarela. En cuanto a estilos me gusta mucho el impresionismo, expresionismo y el realismo, volver la figura humana, a las cosas que vemos, a pesar de que muchos profesores que tuve se enfocaban en el abstracto, pero tiene muy poca influencia en mi”.
Al momento aborda el retrato. Una de sus profesoras en la escuela de arte de Orvieto, Italia, -donde estudió un semestre-, Catherine Prescott, influyó en esta inclinación, también porque no es frecuente adoptar este género en el país. Al mismo tiempo ensaya con el impresionismo con figuras que no son claramente definidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario