jueves, 12 de noviembre de 2015

El mes de diciembre se desarrollará en Potosí el “Segundo Encuentro de Ballets Nacionales: Tradiciones y Costumbres Navideñas”

El mes de diciembre se desarrollará en Potosí el “Segundo Encuentro de Ballets Nacionales: Tradiciones y Costumbres Navideñas”, actividad cultural que es organizada por el Ballet Municipal Sentimiento Boliviano.
El sábado 19 y 20 de diciembre se desarrollará la reunión de las agrupaciones de danza de Bolivia interpretando bailes nacionales, ritmos internacionales y de tradiciones navideñas.
Ariel Estrada, director del ballet Sentimiento Boliviano, informó que se ha definido la presencia de 10 agrupaciones y algunos que participaron en la primera versión de 2014 ya pidieron ser admitidos.
Dijo que la convocatoria nacional será difundida en la página virtual del ballet potosino y se mandará invitaciones a varias alcaldías para que puedan enviar su representación.
Afirmó que como la primera versión, los grupos de danza participarán en la tradicional entrada navideña que prepara el Gobierno Municipal por esa misma fecha y con sus danzas de cada región.
Explicó que en la competencia los ballets deben bailar danzas de cada departamento, podrán elegir un ritmo internacional y después demostrarán los clásicos ritmos de navidad.
Cada delegación debe estar representado por 10 bailarines, salvo el organizador que estará presente con 45 artistas, por lo que el acontecimiento nacional reunirá a casi 150 artistas sobre el escenario. El Gobierno Municipal de Potosí apoya esta iniciativa solventando la amplificación y los afiches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario