lunes, 23 de noviembre de 2015

El Festival MUMIA, realizará una programación especial en Bolivia con películas de animación y taller de técnicas de animación el 28 de noviembre de 2015.

MUMIA, Mostra Udigrudi Mundial de Animação, es un festival internacional de cine de animación realizado en Brasil hace trece años y ahora traerá a Bolivia una programación especial de películas de animación de todo el mundo y un taller de técnicas de animación. Serán cinco sesiones, con mas de 20 países y 52 películas de corto metraje a exhibirse durante un único día. El Festival MUMIA – Bolivia, tendrá todos sus sesiones durante el día 28 de noviembre de 2015, en la Cinemateca Boliviana (Calle oscar Soria n. 110), y el Taller de Técnicas de Animación en Rotoscopia durante los días 26 y 28 de noviembre en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Av. Arce esq. Pinilla, Plaza Zenón Iturralde n. 110).

Toda la programación y taller serán gratuitos y con un número limitado de ingresos. Los ingresos podrán ser retirados en la boletería de la Cinemateca con 30 minutos de anticipación a cada sesión, con la limitación de 2 tickets por persona.


La programación de las películas de animación elaborada por el programador de la MUMIA, Lourenço Veloso, será exhibida en un solo día, 28 de noviembre, en la Cinemateca Boliviana. La propuesta es realizar una “maratón” de películas divididas en sesión para niños, sesiones de los premiados de la 12ª edición de MUMIA y destacados de la programación. La primera sesión dedicada al público infantil será exhibida desde las 10h de la mañana. La segunda a las 15h. y la tercera a las 17h., serán conformadas por las películas premiadas en la 12ª edición de la MUMIA. Será un programa dedicado a los premiados de la Muestra Brasil y de la Muestra de Minas Gerais (provincia donde ocurre el festival) y otro programa, a las 17h., dedicado a los premiados de la Muestra Internacional. En seguida, serán exhibidas otras dos sesiones, por las 19h y 21h, con destacados de la programación con cortos metrajes brasileños e internacionales.

El Taller de Técnicas de Animación en Rotoscopia será ministrada por el cineasta y animador Savio Leite. El Taller tiene el objetivo de  introducir a los alumnos al universo del cine de animación experimental y a la técnica de la rotoscopia, que será estudiada por la exhibición de filmes clásicos y rarezas del cine de animación experimental, del archivo de Savio Leite. 
A través de clases prácticas y ejercicios, los alumnos serán estimulados a desarrollar la expresión creativa y autoral por experimentos que conformarán un filme de animación, como el producto del curso. El taller deberá tener una duración de nueve horas dividas en tres días de trabajo, 26, 27 y 28 de noviembre, y será realizada en el salón del Centro Cultural Brasil-Bolivia. 

Los interesados en participar del Taller de Técnicas de Animación en Rotoscopia deben buscar el formulario de aplicación en el sitio del Festival MUMIA – Bolivia, mumiabolivia.blogspot.com y enviar por correo electrónico el formulario llenado para mumiabolivia@gmail.com

 MUMIA – Bolivia, Festival Internacional de Cine de Animacion
Fechas:
·         Sesiones de Películas de Animación
Sábado, 28 de noviembre de 2015, de 10 a las 21 horas.
·         Taller de Técnicas de Animación en Rotoscopia
Jueves a sábado, de 26 hasta 28 de noviembre de 2015 por la noche y sábado por la mañana
Locales:
·         Sesiones de Películas de Animación
28/11 en la CINEMATECA BOLIVIANA.
·         Taller de Técnicas de Animación en Rotoscopia
26, 27 y 28/11 en el CENTRO CULTURAL BRASIL-BOLÍVIA. 

Direcciones:
·         CINEMATECA BOLIVIANA, Calle Oscar Soria esq Rosendo Gutierrez, La Paz.
·         CENTRO CULTURAL BRASIL-BOLÍVIA, Parque Zenón Iturralde nº110, zona Sopocachi, La Paz.
Correo electrónico: mumiabolivia@gmail.com
Mas informaciones y entrevistas: LOURENÇO VELOSO, Coordinador y Productor Ejecutivo de la MUMIA – Bolivia, celular 76925772 o velosolourenco@gmail.com

TODA LA PROGRAMACIÓN ES GRATUITA,
CON LA DISTRIBUCIÓN DE ingresos 30 MIN. ANTES DE CADA SESIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario