miércoles, 4 de noviembre de 2015

Daniela Rico explora el grabado en madera en más de 20 obras

La artista e ilustradora paceña Daniela Rico explora las distintas técnicas del grabado en madera en su nueva muestra denominada Ruido. La exposición se realizará el 6 y 7 de noviembre, de 14:00 a 20:00, en La Perra Gráfica Taller (calle Nicolás Acosta, 454, entre Héroes del Acre y G. Gonzales, San Pedro).
"Es una muestra de xilografía, que son grabados en madera. La mayoría los he trabajado en los últimos meses, hay alguno más antiguos, pero todos son del último año”, contó la artista.

Además de las 20 xilografías inéditas, la artista lanzará una nueva revista con una selección de grabados de su autoría. "Presentaré un fanzine, titulado La deriva, de 32 páginas, impreso completamente a mano, en serigrafía, a un color. La tapa es de dos colores. Son sólo 50 ejemplares numerados”, agregó Rico, quien destacó que escogió el mejor material para la publicación.
Rico comentó también que no ha elegido una temática única en los cuadros, sino que su único objetivo es mostrar la textura del grabado. "Por eso se llama Ruido, porque, para mí, la muestra es musical, es como una guitarra eléctrica. El sonido ha guiado la creación de las obras”, acotó.
En las obras se presentan imágenes de animales, paisajes y también los personajes a los que más recurre Rico, es decir, los monstruos.
La exposición durará dos días y estará abierta por más de seis horas. "La idea es hacer algo como una casa abierta y no una inauguración. En las inauguraciones siempre va mucha gente, pero no pueden ver bien las obras y no se puede hablar con nadie. Entonces, lo que vamos a hacer, y será de ahora en adelante en todas las muestras de la Perra Gráfica, es estar dos días y conversar con los que vengan”, detalló la artista.
Durante la muestra, según la creadora, estarán presentes otros artistas que trabajan con el taller. "No nos olvidamos del vino, café y papas fritas”, acotó la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario