domingo, 22 de noviembre de 2015

Cumbre determina impulsar tres proyectos culturales para La Paz

El director de Culturas de la Gobernación de La Paz, Vladimir Loza, informó que las primeras “Jornadas Culturales del Departamento” concluyeron con la propuesta de ejecutar tres grandes proyectos para La Paz.

“Hemos concluido con las jornadas culturales y se ha consensuado los resultados a través de un manifiesto que contiene varios temas, en las que destaca tres puntos importantes para La Paz”, indicó la autoridad, según medios estatales.

Precisó que uno de esos ejes se basa en la creación de la marca cultural para La Paz con el objetivo de recuperar la identidad del departamento y dar protección a los productores culturales de esta región altiplánica del país.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, la autoridad indicó que otro de los ejes es la creación de siete centros culturales en cada macro región de La Paz, entre las que destaca la de Bajo Llojeta y otra que se será definida entre Ayo Ayo, Jesús de Machaca o Guaqui.

Explicó que el centro cultural de Bajo Llojeta será el centro cultural más grande de Bolivia, tomando en cuenta que contará con un salón de convenciones para más de 3.000 personas y un instituto de culturas. Además de un observatorio departamental de cultura, una biblioteca, áreas de exposición de todo tipo de arte, un mini teatro para 600 personas y un área de exposición de ferias donde los productores y artesanos podrán mostrar su trabajo.

Loza señaló que el último eje se basa en la creación de un instituto departamental de culturas, el centro de saberes y conocimientos y la implementación del sistema departamental de registro para generar políticas y proyectos a mediano y largo plazo.

Asimismo, informó que las conclusiones de las jornadas culturales serán socializadas a partir de enero de 2016 en las 20 provincias del departamento.

Por otra parte, recordó que el objetivo del evento fue conocer las inquietudes y falencias que hay en el sector cultural del departamento, por lo que en cinco días de trabajo se elaboró el manifiesto que luego se elevará a rango de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario