martes, 17 de noviembre de 2015

Congreso BICeBé arranca con talleres magistrales

El Congreso Internacional de Diseño BICeBé 2015 inicia hoy sus actividades reuniendo a profesionales del diseño, artes visuales y creatividad en cinco tardes, donde se tendrá 23 conferencias magistrales sobre diferentes temas.

El propósito del evento es la reflexión, aprendizaje, mejora y reconocimiento de la importancia de la profesión. La proyección del boliviano y la ventana de Latinoamérica al mundo.

Hoy los talleres que se llevaran a cabo son: Cartel puro y simple, con el diseñador gráfico Pekka Loiri de Finlandia; Diseño del desconectado, por la diseñadora Gitte Kath de Dinamarca, y Germán Montalvo desde México con el tema, la gimnasia del diseño, tres oradores que se presentarán por la tarde en las instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka.

Por otro lado la muestra principal de la Bienal del Cartel Bolivia que es el resultado de la Convocatoria Internacional de Carteles lanzada en Septiembre del 2014, la cual generó la recepción de 5.814 carteles de 72 países del mundo y ahora se exhibirán 300 carteles.

Ayer iniciaron tres exposiciones, la primera se realizó en las Estaciones de Mi Teleférico, enlas líneas Roja, Amarilla y Verde, las cuales se presentarán 42 de los 50 carteles de manera gratuita del Proyecto “Segunda Llamada” Diseño, Conciencia y Sustentabilidad, una muestra internacional de carteles del BICeBé, las cuales estarán en exhibición hasta el 16 de diciembre.

La segunda se realizó en el anexo del Espacio Simón I. Patiño, con la exposición Gráfika Soviética. Carteles y grabados de la URSS, la presentación de las obras serán hasta el 15 de diciembre.

Y la tercera exposición fue ALQ en Bolivia del diseñador gráfico Alain Le Quernec de Francia en la Alianza Francesa, la exposición será hasta el 4 de diciembre.

La selección de los 300 carteles que se pondrán en exhibición se realizó en abril, mediante un jurado que se conformó por miembros del Comité Organizador y 4 invitados, un curador, fotógrafo, artista plástico y un ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario