domingo, 29 de noviembre de 2015

Cierra el FIC 2015 con un show a todo dar y sonados aplausos


PÚBLICO FIEL

La organización del Festival Internacional de la Cultura 2015 destacó la participación del público que desde un inicio dio su respaldo a todas las actividades que se programaron.

Con un show a todo dar, anoche cerró una versión más del Festival Internacional de la Cultura (FIC) con las presentaciones aplaudidas de Gustavo Orihuela, Agustín “Cacho” Mendieta y Aterciopelados.

Hubo una cantidad apreciable de público, pero pudo haberse llenado el escenario por la calidad de los artistas y por la facilidad de ingreso que la organización del FIC ofreció. Con un juguete, el público disfrutó de un show a todo dar.

El violinista Gustavo Orihuela, dinámico y sorprendente como siempre, en algo más de una hora compartió un repertorio variado con temas del acervo nacional e internacional. Su talento fue reconocido con cerrado aplausos al cabo de cada una de sus interpretaciones. El violín en las manos de Gustavo no sólo emite acordes, sino también casi canta. ¡Fantástico!

Luego el turno fue del reconocido humorista Agustín “Cacho” Mendieta, que con su experimentado buen arrancó continuas carcajadas al público. En retribución lo premió con sus aplausos que continuamente se mezclaban con las risas de alto volumen.

Sin embargo, a la organización y a los presentadores la inexperiencia les jugó una mala pasada, quizá por la presión que ejercían en el escenario los técnicos de Aterciopelados. Gustavo y su grupo debieron salir del escenario tocando una canción de despedida y “Cacho” debió tener más tiempo.
Llegó el turno del grupo Aterciopelados de Colombia. Su actuación fue excelente y gustó al público. Los jóvenes saltaron y bailaron al ritmo del rock latino, con letras cuestionadoras al sistema de consumo. La gente se divirtió y en retribución regaló incontables aplausos.

FIN DEL FIC 2015
La presentación de anoche fue la última del FIC y con ella cerró el telón de una nueva versión calificada como “exitosa” por la secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Wilma Durán.

“Tengo que decir en gratitud: el público nos ha apoyado. Ha empezado a responder desde el primer espectáculo. Cogió el lema 'Vive y siente el Festival 2015”', manifestó Durán al asegurar que los dos otros ejes fundamentales del FIC fueron la grilla y el equipo organizador y de apoyo conformado en su mayoría por gente joven.

Finalmente sostuvo que a partir del lunes harán una evaluación participativa con el concurso de artistas locales, gestores culturales y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario