miércoles, 4 de noviembre de 2015

Chuquiago Comedy Club trae un show 100% improvisado

Con las pilas renovadas, el elenco de Chuquiago Comedy Club apuesta por la improvisación para hacer reír a carcajadas al público, con su nuevo show denominado Humor Xpress. El espectáculo se presentará el 7 y 8 de noviembre, a las 19:30, en el Cine Teatro 16 de Julio.
"Es la primera vez en Bolivia que un elenco está haciendo comedia de improvisación. Es una técnica que nació en los años 50, en Estados Unidos. Ahora, con Chuquiago Comedy Club llevaremos a escena esta nueva propuesta en el mundo del entretenimiento”, dijo Enrique Koch, uno de los integrantes.
El actor, quien no deja de sonreír, agrega emocionado: "Todo lo que nosotros hacemos lo creamos en ese momento, no hay nada que siga un guión o que haya sido preparado previamente, todo nace ese rato”.
Para la presentación, Koch contó que se basan en una serie de dinámicas o escenas que crean junto al público. "La gente en nuestros espectáculos se convierte en participante, juntos hacemos un show. Contamos historias improvisadas, creamos situaciones, la gente sube al escenario y comparte con nosotros”, dijo.
El grupo, que está conformado por Yúngaro Santalla, Cristian Oviedo, Rodrigo Bagu y Koch, lleva un año de trayectoria. El elenco se presentó en diferentes espacios como pubs, la Casa de la Cultura y el Cine Teatro 6 de Agosto.
A pesar de que las presentaciones son improvisadas, Koch contó que ensayan cuatro horas diarias para dominar la técnica de improvisación que tiene muchas reglas, lo cual, a la vez, les da "más libertad”.

"Para nosotros siempre fue un sueño llegar a teatros grandes para que la gente conozca la técnica de improvisación. Nuestro objetivo es que la gente se dé cuenta que este es un nuevo tipo de comedia, que no importa cuántas veces la vea, nunca se va a repetir”, agregó Oviedo.
En el espectáculo se tendrá como invitada especial a la banda de rock fusión Guanaco. Además, habrá una proyección de mapping y un gran despliegue de luces y sonido. "Son dos horas de espectáculo y risas totalmente garantizadas. Con Guanaco presentaremos canciones improvisadas en vivo a partir de sugerencias de la gente”, adelantó Koch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario