miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cerpa presentará sus obras en la Casa "Simón I. Patiño"

Efraín Cerpa, artista peruano de reconocida trayectoria, presentará sus obras hoy en el salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" a través de una muestra que se extenderá por una semana en este salón, para luego ser exhibidas en el hall del museo de la misma institución, hasta el 28 de Noviembre, serán 25 pinturas puestas a vista del público.

La presencia de Cerpa en territorio orureño ha sido continua, participando en diferentes eventos y exposiciones, donde enlazó bien con artistas orureños, según explicó el responsable de extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Marconi, mencionó que esta muestra debía inaugurarse el 16 de noviembre, pero que debido a situaciones muy personales del artista se retrasó hasta hoy, se prevé que el pintor llegue a Oruro cerca al mediodía para montar la exposición e inaugurarla en horas de la noche.

"Son 25 obras que está trayendo, quizá pueda incluir algún trabajo más, todas las pinturas son de medio formato entre un metro y 70 centímetros, la técnica utilizada es el óleo, además de cuatro dibujos, el estilo que Cerpa maneja va referido a la temática de la cosmovisión andina que es parte de su iconografía artística", explicó Marconi.

Dentro de la inauguración se tendrá la presencia de cantautores orureños, entre ellos Marco Alanez, esto con el fin de unir las artes musicales, el canto y la pintura, como una forma de confraternizar a los artistas. La exposición será inaugurada a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro