martes, 3 de noviembre de 2015

Cavour y Santalla son distinguidos por Aruma

El acto de premiación por parte de la Asociación Aruma de Comunicaciones brilló con la presencia de Ernesto Cavour y David Santalla.
Ambas personalidades de la cultura fueron distinguidas por Aruma; el primero por su labor de enseñanza a través de su arte, y el segundo por traer alegría a los bolivianos.
Cavour agradeció el reconocimiento y la labor de Aruma. Por su parte, Santalla expresó su felicidad por recibir la distinción, la que lo compromete a seguir trabajando.
El acto se realizó en el Ministerio de Culturas y Turismo, donde el titular de esa cartera, Marko Machicao, también fue distinguido con un reconocimiento por su trabajo en destacar las tradiciones bolivianas.
El promotor de estas acciones y de la Aruma, Luis Mendoza, recordó que su institución otorga todos los años este tipo de reconocimientos a artistas que perseveran por destacar la cultura nacional.
Por su parte, Machicao resaltó la labor de este tipo de entes que hacen posible que Bolivia y sus manifestaciones se conozcan en el mundo. Indicó que se debe precautelar y reconocer el patrimonio boliviano y el folklore, como lo hace Aruma.
También reflexionó sobre la necesidad de no sólo mostrar la cultura, sino que debe ser apropiada por la gente, de manera conjunta, con cariño y orgullo de ella.
Luis Mendoza y Aruma llevan adelante la tarea de entregar reconocimientos a bolivianos con larga trayectoria profesional o que trabajan activamente en la promoción y protección de las tradiciones bolivianas. Además, cuenta con una estación radial vía internet (Aruma Internacional), la que emite música folklórica de Bolivia durante las 24 horas del día.
Además de esta iniciativa, la institución organiza el Festival de cine boliviano en Estados Unidos, el Festival raíces de América y otras actividades relacionadas a la difusión del folklore.
El acto de premiación fue engalanado con las voces de la Asociación Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia (Arteporbol), conjunto vocal integrado por artistas, intérpretes y compositores de música de la Época de oro (entre las décadas de 1930 a 1970), como Techi Suárez, Luis Carrión, Norah Camacho, Isabel Nájera, María Luisa Tirado y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario