jueves, 19 de noviembre de 2015

Buscan optimizar el sistema municipal de teatros

Ayer se celebró los 170 años del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con actos especiales.

La actual gestión municipal dará un impulso importante al Sistema de Teatros desde el próximo año para dar mejores condiciones y mayor tiempo a los artistas y la población. Para ello, se hará una evaluación que visibilice esas demandas y que permita optimizar el servicio que se brinda en los espacios escénicos del municipio.

En un acto que celebró los 170 años del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, y el reconocimiento a funcionarios que dedicaron más de la mitad de sus vidas al trabajo detrás de bambalinas, se adelantó los planes a implementarse en ese espacio, como las mejoras en el sonido, butacas, cortinaje, salas de ensayo y camerinos.



PLANIFICACIÓN. "Aparte de buscar recuperar un poco la memoria histórica y revalorizar el trabajo de funcionarios; también obliga a generar un punto de quiebre. Es decir, a recibir una posta de trabajo de estas personas y poder dar un nuevo empuje al teatro, pero ya en un sentido más amplio", refirió el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al Sistema Municipal de Teatros, que implicará la complementación de algunos trabajos de mantenimiento, y la ampliación y refuncionalización de espacios.

"Más adelante es trabajar ya en consolidar un sistema más integral, que permita dar mayor facilidad a los artistas. No sólo con el equipamiento y el personal técnico que tenemos, sino también a partir de ampliar los espacios municipales. Ese es un trabajo que en su momento presentaremos", dijo. Un primer adelanto de esa estrategia se dio a conocer en las III Jornadas Culturales, realizadas el mes pasado.

Respecto a la adquisición de nuevos escenarios, la autoridad edil manifestó que el ex Teatro Tesla está "casi descartado", debido a la pérdida de información. "Tratamos de averiguar. Sabemos que no se ha hecho un registro real, porque no hay el pago de transferencias, además la persona representante de la familia desapareció". En marzo de este año, el gobierno municipal de transición anunció la adquisición de ese espacio.

Por ello, se priorizará la reactivación de espacios en los macrodistritos o la revalorización de espacios como la Cúpula de Adobe, entre otros.



RECONOCEN A TRAMOYISTA CON 38 AÑOS DE SERVICIO. Autoridades del área cultural y artistas de diversos géneros recordaron ayer los 170 años del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en un acto donde se distinguió a Lucio Ramos, un técnico en tramoya que durante 38 años apoyó en las puestas en escena, la construcción de escenografías y otras tareas detrás de bambalinas.



1845 Es el año que el Teatro Municipal se inauguró, en ocasión del estreno del Himno Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario