martes, 17 de noviembre de 2015

Bicebé 2015: la fiesta del diseño gráfico, en marcha

El encuentro más importante de diseñadores gráficos e ilustradores de Bolivia se inició ayer en la ciudad de La Paz: la cuarta edición de la Bienal del Cartel Bicebé 2015 es una realidad y este año consta de una buena cantidad de talleres y conferencias, que serán ofrecidos por importantes personalidades de este evento, que también es bastante reconocido fuera de nuestras fronteras.

Las actividades comenzaron ayer con la inauguración de dos muestras: la de gráfica soviética en el Centro Simón I.Patiño; y la selección de carteles de Alain Le Quernec, en la Alianza Francesa. Son 5.800 los carteles de todo el mundo que estarán en exhibición este año, repartidos en 19 exposiciones.

Figuras
Susana Machicao, coordinadora de la Bicebé, comentó que ayer comenzaron el proceso de jura, observando junto al jurado los 300 carteles seleccionados para la muestra oficial que está en el concurso. El español Isidro Ferrer es el presidente del jurado, además, dará el taller Piedra, papel y escalera/Where the head lives, que abarcará la creatividad con trabajos hechos completamente a mano. “Eventos como la Bicebé, además de necesarios son de una importancia capital, sirven de argamasa para consolidar la labor de los diseñadores gráficos a la vez que visualizan social y mediáticamente la profesión”, comentó Ferrer en una entrevista con EL DEBER hace una semana.

En tanto que hoy, a las 9:30, en la biblioteca de la Universidad Católica, los argentinos Fran Pontenpie, Max Rompo, Coco Cerella y Federico Cimatti, darán una charla de diseño a la que titularon Margen. La entrada es libre para el público. También ofrecerá una charla el nicaragüense Edwin Moreira, que ha denominado No hay camino hacia la tipografía, la tipografía es el camino, a las 11:30, en la misma biblioteca.

620 participantes
La Bicebé se extenderá hasta este sábado, día en que el jurado develará a los ganadores de las distintas categorías.

Este año el país invitado es España, los organizadores mencionaron que en total participan 620 personas entre talleristas y conferencistas.
De esta manera la Bicebé se consolidad como espacio esencial para el diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario