lunes, 30 de noviembre de 2015

Ballet Egui Gonzales presentará sevillanas, rumbas y flamencos


Una diversidad de sevillanas, rumbas, flamencos, tanguillos y otros presentarán las alumnas del Ballet Español de Egui Gonzales, en la demostración que realizarán el próximo miércoles 2 de diciembre en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El resonar de castañuelas, zapateo, paso doble y otros serán la característica principal de las distintas técnicas que Egui Gonzales logró inculcar a sus alumnas, quienes demostrarán sus dotes en la presentación anual.

La muestra del ballet español fue denominada "Fantasía Salerosa", como Egui Gonzales cree que es el baile español, el cual ejecuta desde hace más de tres décadas e imparte a niñas y niños desde los tres a cuatro años, habiendo formado varias generaciones.

Gonzales recuerda que el amor por el baile es tan fuerte, que tanto niñas como jovencitas van formando su carácter, disciplina e incluso su físico, debido a la constancia y perseverancia en los ensayos.

"Muchas niñas llegaron a ser jovencitas en el ballet, por la perseverancia y capacitación constante que día a día fueron asumiendo la técnica, formando su carácter y mucha disciplina para estar presentes en los ensayos, es algo que me llena de emoción, porque mis alumnas me agradecen con cariño y mucho amor todo lo aprendido", manifiesta Egui Gonzales.

Por su parte la sub directora del ballet, Fabiola Vermer informó que la presentación de este año será de forma gratuita, motivo por el que quienes deseen apreciar el espectáculo, deben apersonarse al ballet para recoger sus taquillas y poder admirar la gracia, colorido, donaire y la técnica del baile español en sus distintas fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario