lunes, 9 de noviembre de 2015

Artistas orureños mostrarán sus obras en Cuzco-Perú

Son 15 artistas orureños que alistaron sus mejores creaciones de la gestión 2015, para enviarlas a Cuzco-Perú, donde serán apreciadas por la sociedad del hermano país, tomando la temática de la riqueza cultural que existe en la Capital del Folklore de Bolivia.

Esta actividad se cumple con el objetivo de incentivar y hermanar el desarrollo del arte plástico de ambas regiones, tomando en cuenta sus diversas manifestaciones, por ello se preparó esta muestra artística titulada "Expresiones Orureñas en Cuzco".

Dentro las obras se aprecian una variedad de técnicas y visiones, que quieren reflejar a través del paisaje, composiciones y otras que reflejan la enorme riqueza cultural de la ciudad de Oruro.

La directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, preparó las obras y hoy en la madrugada viajó rumbo a la ciudad de Checacupe de Cuzco-Perú, donde se expondrán las obras de los virtuosos orureños.

Los artistas que mostrarán su talento en tierras foráneas son Raúl Vásquez Zambrana, Luis Mora Pozo, Carlos Ponce, Daniel Gutiérrez Oporto, Pamela Chávez Llargo, Saúl Rivera Rivero, Javier Quispe Ortega, Iván Chávez Llargo, Sergio Fernández Equiza, Ramiro Zambrana Delgado, Verónica Guzmán Revollo, Natalio Zambrana Cari, Víctor Alcides Callizaya, Verónica Laura Vargas y Marcelo Martínez (Marhect Martiagui)).

Esta muestra se cumple como parte de un convenio de intercambio de hospitalidad, puesto que hace poco, durante el festival del Solsticio de Invierno, arribaron artistas peruanos y también expusieron sus obras en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario