sábado, 28 de noviembre de 2015

Artistas interpretan música antigua

La agrupación potosina “Ensamble de Música Antigua Mvsicvm Unayay”, ofrecieron ayer un concierto de obras antiguas del renacimiento europeo y del barroco americano.
El recital fue presentado en el templo de Santa Teresa, como una actividad de música clásica del XXI Festival Internacional de Cultura “Humberto Iporre Salinas”.
En el concierto se interpretaron obras como “Marcha de ceremonia de los turcos” (Jean Baptista), “Branle de la torche la spagnoleta gavota” (Praetorius), “Hoy comamos y bebamos” (Juan de Encina), “Xicochi conetzintle” (Fernández Hidalgo), “Hanac pachap cussi cuinin” (anónimo) y “Cachua serranita” (anónimo).
Se escucharon las voces de ocho cantantes a cuatro voces, entre ellos de Shyrley Carvallo (soprano) y Rosalena Arciénega (contralto) y los dulces sonidos del violín, violoncello, guitarra y flauta dulce. El director del grupo es Marcos Clemente.
Mvsicvm Unayay es un elenco de la carrera de Artes Musicales de la Universidad Tomás Frías, tiene actividad artística continua desde 2010 y cuenta en su haber varios conciertos, entre ellos en la ciudad de Sucre durante las primeras jornadas de Música Antigua de Charcas.
La agrupación trabaja con el objetivo de difundir la música antigua, principalmente la barroca americana, está conformado en base al grupo Ars Nova que estaba dirigido por el músico Arnaud Gerard.
El repertorio que aborda es música instrumental en base al consort de flautas dulces barrocas y el coro de cámara.
Participó en el festival de música coral de Oruro (2013), ofreció un concierto en el festival internacional de Música Barroca en Sucre (2014) y presentó recital en Santa Cruz y durante la noche de Museos en la ciudad de Sucre (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario