sábado, 7 de noviembre de 2015

Arte’ y ‘Todo Blue’ van a Santa Cruz



Las obras Arte, dirigida por Fernando Arze, y Todo Blue, por Paolo Agazzi, se presentarán en Santa Cruz. La primera, los días 10 y 11 en el Museo de Arte Contemporáneo y la segunda, el 13, 14 y 15 en el Centro de la Cultura Plurinacional.

Arte, escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza, tiene como protagonistas a tres amigos, que interpretan Luigi Antezana, Gory Patiño y Cristian Mercado. “Es una obra profunda basada en la amistad. Hay un cuadro por el que se desatará una guerra entre los tres para ver quién tiene la razón. Uno de ellos piensa que es un absurdo haber gastado tanto dinero en una pieza en blanco y, a raíz de ello, se abrirán armarios”, explicó el director y actor.

Esta será la segunda vez que Arte se presente en Santa Cruz. Para esta ocasión, Eduardo Ribera, responsable del Museo de Arte Contemporáneo, fue quien brindó la invitación y el espacio para montar la obra con funciones abiertas al público.

Arze comentó que el grupo espera difundir su trabajo y “llevarlo a varias ciudades del país. Es lindo trabajar así, y desde ahora nos proponemos hacer una obra juntos cada dos años. Para los siguientes proyectos no sé si vamos a seguir la línea de comedia, pero la idea es liberarnos un poco de nuestros trabajos individuales”.

Arze actuará, además, en Todo Blue con sus colegas Juan Antezana, Martín Patiño y Tomás Mercado, es también una obra centrada en la amistad entre hombres. Presenta a cuatro amigos que se conocen desde adolescentes y ahora atraviesan la crisis de los 40, una situación que los unirá y que desnudará las fragilidades y las fortalezas de cada cual. “Me encanta trabajar con ellos porque tienen una química increíble”, indicó el teatrista. Todo Bule es la primera obra de teatro que dirige Paolo Agazzi, conocido por su trabajo en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario