viernes, 20 de noviembre de 2015

Anuncian creación de siete espacios culturales

El director de Culturas de la Gobernación de La Paz, Vladimir Loza, anunció la construcción de siete centros culturales, iniciativa que fue aprobada en las Jornadas Culturales Departamentales, que se desarrollan desde el 16 y culminarán hoy.

"Las jornadas culturales departamentales luego de tres días de trabajo han aprobado, en la mesa de trabajo de infraestructura, la creación de siete centros culturales en las siete macro regiones de La Paz, entre las que destaca la de Bajo Llojeta y la de Ayo Ayo", indicó.

Dijo que el centro proyectado en Bajo Llojeta será el centro cultural más grande de Bolivia, ya que contará con un centro de convenciones para más de 3.000 personas, un instituto de culturas, donde se hará investigación, un observatorio departamental de cultura, una bibliotecas, áreas de exposición de todo tipo de artes, un mini teatro para 600 personas y un área de exposición de ferias donde los productores y artesanos entre otras áreas podrán mostrar su trabajo.

Loza agregó que el otro centro proyectado se ubicará en Ayo Ayo, ya que es un centro histórico y tiene bastante influencia de las danzas de la Moseñada y la Tarqueada (danzas autóctonas).

"Ambos proyectos contarán en 2016 con un estudio a diseño final, lo cual indicará a la Gobernación cuánto costarán ambas obras, para lo que ya contamos con financiamiento de parte de la Gobernación y de recursos de la cooperación extranjera", señaló.

Participan en las jornadas culturales del departamento asociaciones de conjuntos folklóricos, artesanos, culturas urbanas, grafiteros, universidades, institutos de investigación cultural y 20 direcciones de culturas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario