miércoles, 21 de octubre de 2015

Velada musical en el salón Avanti, el sábado

Alumnos, amigos y compañeros de trabajo de quien forjó a toda una generación de artistas en nuestra ciudad, Selma Alandia Valda, se unieron en una campaña de solidaridad para recaudar fondos y pagar una prótesis para salvarle la vida. Artistas como Julio Alberto Mercado y el Grupo Aysana, Marco Lavayén, el Grupo Fakto, la agrupación Cuatro Elementos, Mariachi Mi Tierra, el grupo femenino Mayu, entre otros, realizarán una velada musical este sábado 24 de octubre en el salón Avanti del Hotel La Colonia.

Selma Alandia es una mujer valiente, batalladora y servicial, pese a todas las pruebas con las que ha tenido que lidiar en sus 63 años de vida. Es una madre que luchó por sus hijos estando sola. Es una exalumna del Instituto Eduardo Laredo que se convirtió en una apasionada profesora de Música y después, en una mujer comprometida con la lucha contra todo tipo de violencia. Líder en su barrio, apoya y capacita a mujeres víctimas de violencia. Pero ahora es ella quien precisa de la solidaridad de todos. Sufre el Síndrome de Sjodren, que es un trastorno autoinmune por el que su propio cuerpo ataca a sus huesos.

Ha soportado 16 cirugías, tiene prótesis en las dos caderas, en las dos rodillas, en el fémur. Y después de cada operación, volvió a trabajar con ahínco. Una reciente fractura en la cervical la llevó una operación para implantarle una prótesis de sistema de fijación hacia el cráneo que cuesta 39 mil Bolivianos y su familia, con tantas cirugías, ya no tiene dinero.

En busca de recaudar fondos para el pago de la prótesis, este sábado 24 de octubre, desde las 7 de la noche, se efectuará una velada musical en el hotel La Colonia (calle Luis Mostajo Nº. 100, zona Temporal). Para la compra de entradas (40 Bs) y reservas en el celular 70385858. También puede ayudar a Selma depositando un aporte al Banco Unión a la cuenta a nombre de su hija Mónica Estela Mercado Alandia o también pueden recoger su aporte en su domicilio. Más referencias al celular y whatsaap: 70385858.

No hay comentarios:

Publicar un comentario