sábado, 24 de octubre de 2015

Tecnología ayudará en la Noche Blanca

Los visitantes que asistan a la Noche Blanca, que se realizará esta noche, podrán escanear los códigos QRpedia instalados en todas las obras con la cámara de su teléfono inteligente, lo que les llevará a una página de Wikipedia con información sobre la obra y el artista.
“En vez de poner la ficha técnica convencional donde está el nombre del artista y una breve sinopsis de la obra, ahora gracias a la gente de Wikipedia Bolivia toda la información de la instalación se la podrá tener en multimedia desde el celular”, explicó Vivian Fernández, gestora cultural y productora general de la Noche Blanca.
El extenso programa
El recorrido artístico se iniciará en la Plaza Mayor de San Francisco, seguirá en el Mercado Lanza y luego por la Pasarela Pérez Velasco.
Asimismo, en la Casa de la Cultura, a las 22.30 habrá un concierto del Ensamble Boliviano de Música Contemporánea y animación de la VJ Natalia Peña.
Las actividades también se realizarán en la Plaza de las Culturas con el cortometraje de Anatolli Vlassov, ‘Les invisibles lustrabotas’.
El pasaje de las Culturas presentará una selección de cortos a cargo de la Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA).
En la calle Genaro Sanjinés esquina Potosí, a las 20.30 se tendrá el performance de Roy Lu (Canadá), “Arribaciclaje”.
Asimismo en la calle Sagárnaga se apreciará una muestra de artistas ganadores de anteriores versiones del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa y cuentacuentos.
De la misma manera en la calle Linares habrá la intervención del colectivo Guerrero Alado. “Desde Ajayu: Sueños y Anhelos”, graffiti de Mario Careaga, Fabiola Gutiérrez, Heriq Tequer, Saiko, Jorge Campero, Javier del Carpio, María de los Ángeles Salinas, Tatiana Sánchez, Ángela Murguía y Danilo España.
En la plaza Gastón Velasco, a las 20.00, se tendrá “Los perros, patrimonio callejero de las noches de La Paz”, un concierto de rap con Loco y Cosmo de Los Perros de la calle (Francia-Bolivia).
En la calle Sagárnaga e Illampu se verá el videoarte de Vania de Lucca “Silenciosos”; y en la Basílica de San Francisco “Catarsis negra”, de Sharon Pérez.
El museo de San Francisco presentará una instalación plástica de Daniela Lorini, “Láminas cóncavas”.
En la calle Murillo y Santa Cruz, a las 21.30, se apreciará “Entregada”, performance de Andrés Mallo y Alicia Galán.
Asimismo, en la calle Santa Cruz y Figueroa, a las 21.00 se programó el performance de La Indomable, “Nuestra Señora de La Paz”,.
El Museo Tambo Quirquincho presentará el videoarte de Alejandra Delgado, “Reflejos históricos”. En el mismo lugar se programó la instalación visual de Maggy Cossio, “Quantum”.
En la calle Evaristo Valle se presentará la Intervención del Centro Cultural de España en La Paz y de la Agencia Española de Cooperación (AECID).
Otros espacio será la Casa de la Cultura, donde se presentará “Objeto del deseo”, por Marion Maceda
Finalmente, también en la calle Evaristo Valle la Escuela Taller tendrá una muestra de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario