sábado, 24 de octubre de 2015

Suspenderían el concurso Cecilio Guzmán de Rojas

La versión de este año del premio nacional de pintura contemporánea Cecilio Guzmán de Rojas podría ser suspendido, ya que las anteriores versiones hubieran tenido observaciones de auditoría.
El director de cultura del Gobierno Autónomo Departamental, José Luis Corico, informó que a raíz de la observación se analiza la posibilidad o no de lanzar el concurso para esta gestión, dependiendo del presupuesto y otros aspectos.
Dijo que si se decide desarrollar el concurso sería fuera del Festival Internacional de Cultura (FIC) y que se prepararía para la siguiente gestión.
El concurso fue recuperado en 2013 con gran éxito y excelente respuesta de los artistas plásticos de gran parte del país. El año 2014 creció con más fuerza ya que se registró la participación de 55 artistas que presentaron 81 obras al premio.
Hoy 24 de octubre se celebra los 116 años del nacimiento del artista y experto potosino, a quien se recuerda como el primer pintor indigenista y la figura sobresaliente y emblemática de la expresión pictórica del criollo nativista.
Es considerado el segundo pintor más importante de la actividad artística del país, después de Melchor Pérez Holguín. Vivió en el barrio Sopocachi de la ciudad de La Paz y se lo conoce por sus obras catalogadas iconográficas como “El beso del ídolo” y “El triunfo de la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario