miércoles, 14 de octubre de 2015

Sachiko Sakuma es nueva rectora del Conservatorio

Tras la renuncia de Oldrich Halas como rector del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), el pasado viernes y la designación de Sachiko Sakuma, como nueva autoridad, quien hasta el pasado fin de semana era la directora académica, la casa de estudios volvió a clases. No obstante, se anunció que el pliego de demandas continuará su curso hasta que la asesora legal también renuncie

“Ayer se tenía prevista una reunión con la nueva rectora, Sachiko Sakuma, para determinar cómo resolver los problemas que tenemos, uno de ellos y el de mayor urgencia era la solicitud de una auditoria a los administrativos salientes”, comentó uno de los representantes del Centro de estudiantes.

NUEVA RECTORA

Al respecto de la asignación de Sakuma, dijo que la determinación fue tomada como una posible solución y que dependiendo del Ministerio de Educación se hará la respectiva posesión.

“La elección de la nueva rectora, siguió la misma logística con la que el ahora exrector ocupó ese puesto, pues antes de estar a cargo del conservatorio, Halas fue director académico antes de ser rector y la profesora Sakuma tenía el mismo puesto”, aseguró Osvaldo Ruiz, representante de la asociación de docentes del Conservatorio.

“Por los trámites del nombramiento, no sabemos cuándo pueda hacerse oficial la sucesión. Pero tendremos ayuda al momento de agilizar los trámites”, detalló.

Este medio intentó contactarse con la nueva rectora, sin embargo, según fuentes externas, pidió de momento no dar declaraciones con medios de comunicación hasta hacer oficial su designación.

DEMANDAS VIGENTES

Pese a que los estudiantes volvieron a las aulas desde el pasado lunes; se anunció que todos los procesos y denuncias continuarán, principalmente con la solicitud de renuncia de la asesora legal, Madelaine Muñoz, quien continúa trabajando en la institución y manifestó que no renunciará, pese a que incluso fue acusada, por los estudiantes, de malos tratos y discriminación.

“La asesora legal no lo hizo aún; al parecer espera que se la despida para no perder sus beneficios sociales”, denunció una fuente, a otro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario