martes, 13 de octubre de 2015

Roberto Valcárcel llegó a Oruro con su taller de arte y creatividad

A través de la iniciativa de los colectivos "Anti Arte" y "Perro Petardos", ayer inició un singular taller de arte y creatividad, con la presencia del reconocido artista cruceño Roberto Valcárcel, la actividad está contemplada dentro del evento de arte contemporáneo de la ciudad de Oruro.

El representante del colectivo "Anti Arte", Jaime Achocalla, señaló que este evento de arte contemporáneo y alternativo comenzó el 2 de agosto con la visita a Pumiri donde se enterraron las obras en la naturaleza del sector, la segunda parte del evento comenzó ayer con la realización de este taller.

"Tenemos la grata llegada del reconocido artista Roberto Valcárcel que viene a dictar uno de los mejores talleres de arte y creatividad que tiene el país, hemos invitado a estudiantes y representantes de diferentes instituciones, el expositor pidió que no se exceda a más de 50 personas por la situación pedagógica", indicó.

El taller comenzó ayer con dos módulos, uno en horas de la tarde y el otro por la noche, se extenderá hasta hoy al mediodía, la dinámica utilizada es a través de charlas audiovisuales, donde se hablan de temas como: creatividad, fabricación de problemas, métodos de creatividad grupal, operaciones creativas y exageración, entre otros.

"Dentro del marco de actividades de este evento de arte contemporáneo, al margen de este taller, tenderemos la exposición de las obras que fueron dejadas en Pumiri, esto será el jueves a las 11 de la mañana en los ambientes de la Casa de la Cultura ´Javier Echenique Álvarez´", señaló Achocalla.

A futuro se pretende plasmar todas estas actividades en una memoria para lo cual se está solicitando el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para dejar testimonio de todas estas actividades ligadas a la cultura según agregó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro