miércoles, 21 de octubre de 2015

Retrasan elección de dos consejeros de la FCBCB

A casi un mes de la conclusión de la gestión de dos consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), aún no se ha elegido a los reemplazantes. Se trata de Óscar Vega y Orlando Pozo que finalizaron su ciclo el pasado 29 de septiembre.

Según los estatutos de la institución, los miembros del Consejo de Administración son designados por el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y por el Ministerio de Culturas.

Sobre el retraso, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la FCBCB, Homero Carvalho, dijo que son estas instituciones las únicas que pueden encargarse de la designación.

"Deberían comunicarse con el Banco Central y el Ministerio de Culturas para ver qué está pasando con los consejeros. Como presidente de la Fundación, no tengo absolutamente nada que ver en las designaciones”, dijo y agregó que su función comienza con la posesión de los elegidos.

Sin embargo, Carvalho indicó que ni el BCB ni el ministerio se contactaron con el Consejo para hablar de este asunto. "En los estatutos, hay un artículo que dice que mientras no se designe a un nuevo consejero, el que está en funciones, continúa”, agregó.

Ayer, en una conferencia de prensa, tras ser consultado sobre la FCBCB y la elección, el ministro de Culturas, Marko Machicao, evadió el tema.

Carvalho agregó que no hay un plazo establecido para la designación de los consejeros y que esto depende de las instituciones. "No tienen por qué hacerlo (dar un plazo). Nosotros no tenemos que pedir esa información”, acotó. "Ellos son los que dirán si los cambian o no los cambian”, aseveró. Finalmente, explicó que quienes deben responder si se van o se quedan son los mismos consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario