lunes, 19 de octubre de 2015

Reconocen labor de Morayma Ibañez

En el marco de la conmemoración del 20 de octubre, el Concejo Municipal de La Paz otorgará la condecoración a distintas personalidades por su aporte en historia y cultura, una de ellas es la directora teatral Morayma Ibáñez, quien recibirá la presea Pedro Domingo Murillo, con el grado de Honor Cívico, por sus diversos aportes a la cultura, desde danza, teatro, marionetas en 60 años de actividad continua que realizó en los escenarios.

Trayectoria

Ibañez nació en el popular barrio de Chokata, hoy la zona del Rosario, en La Paz; desde su niñez, se distinguió en la poesía y la danza, luego intervino en un proyecto cinematográfico. A partir de 1962 se dedicó al teatro integrando el elenco Nuevos Horizontes, dirigido por Liber Forti, posteriormente es convocada por el Teatro Nacional Popular, para realizar la obra “Santa Juana de América”, cumpliendo el rol emblemático de Juana Azurduy.

En la década de los años 70, organiza elencos de teatro infantil y funda “Actoral Colibrí” con el que presentó 10 obras, con su personaje estrella Jatita- Semillita. La artista que reunió a millares de espectadores en los escenarios a nivel nacional hasta hace un año, continuaba con la actuación y dirección con su actoral de títeres y muñecos, por lo que esa labor será reconocida por el honorable Concejo Municpal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario