martes, 6 de octubre de 2015

Realizan Festival de Danza en Pelechuco

Con el propósito de promocionar y difundir el potencial del patrimonio cultural y fomentar la recuperación de los usos y costumbres, el Ministerio de Culturas apoya a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos "Tupak Katari", de la provincia Franz Tamayo, en la realización del primer Festival Intercultural de Música y Danza originaria, que se desarrollará el próximo 12 de octubre en el cantón de Ulla-Ulla, Pelechuco.

Según la convocatoria, podrán participar todas las comunidades pertenecientes al cantón Ulla-Ulla y las aledañas al lugar.

Cuadro de texto: apoyo. El Comité Organizador del evento, representado por Virginia Quispe, anunció que el propósito del encuentro intercultural es mostrar la originalidad en la interpretación de la música, coherente a los usos y costumbres de la comunidad, la vestimenta originaria, instrumento musical y coreografía.

Ya que el festival se realizará el lunes 12 de octubre, las inscripciones están abiertas a partir de ayer y concluirán el domingo 11.

El jurado calificador, invitado por los organizadores del festival, estará conformado por autoridades municipales de Pelechuco y otras personalidades entendidas en el área.

El representante, Carmelo Callancha, manifestó que el mismo día del festival, los visitantes podrán apreciar una exposición gastronómica, artesanal y podrán conocer los lugares turísticos del cantón.

Pelechuco está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de La Paz, se caracteriza por los atractivos del Parque Nacional Apolobamba y el Parque Nacional Madidi.

La parada de los buses para Pelechuco se encuentra en la ex tranca de Río Seco (El Alto) y salen desde las 06.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario