jueves, 22 de octubre de 2015

¿QuiéneSomos? se presenta en Oruro

Con presentaciones en diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, la obra ¿QuiéneSomos? Llega a la Capital del folklore de Bolivia, para desenterrar varios males de la sociedad y reflejarlos en el escenario, con el objetivo de crear conciencia en los espectadores.

Esta actividad llega gracias al proyecto "Construyendo futuros libres de violencia", ejecutado por la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) y el Proyecto mARTadero, gracias al apoyo económico de Conexión - Fondo de Emancipación.

Es un grupo de personas que no son profesionales en la actuación, quienes utilizan la técnica del Teatro del Oprimido (TDO) para aportar a la construcción de sociedades más justas donde se respetan los Derechos Humanos.

El Teatro del Oprimido es un método creado por el brasileño Augusto Boal, con el único objetivo que las personas que tienen algo que compartir, lo compartan a través de la actuación, esperando una retribución de los espectadores para buscar caminos a una posible solución a algún problema.



OBRA

¿QuiéneSomos? Representa roles de poder y machismo que se dan en la familia y en la sociedad, a la vez plantea propuestas de solución a la violencia, bajo la convicción de que es posible que hombres y mujeres de todo el país pueden construir un futuro libre de este problema social.

El responsable de esta actividad, es Elvis Antezana, como director y guionista, quien además es fundador de "Arlequín Producciones" una de las pocas compañías que se especializó en el Teatro del Oprimido.

Hoy tienen planificado presentarse en diferentes unidades educativas de la ciudad, para luego el viernes, en el auditorio de la Carrera de Comunicación Social, cumplir con dos presentaciones para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario