lunes, 26 de octubre de 2015

Premio Eduardo Abaroa con sólo 106 postulantes

Mientras el número de postulaciones al Premio Plurinacional de Artes y Letras “Eduardo Abaroa” 2015 creció en un 53%, los representantes de Chuquisaca sólo aumentaron su participación en un 8%, de acuerdo a los datos del Ministerio de Culturas y Turismo.

En la edición 2015 de este concurso nacional, el Departamento sólo registró 106 postulaciones. Un año antes se habían presentado 98 concursantes.
En La Paz, por ejemplo, de los 513 participantes de 2014, este año aumentaron a 816 mostrando un incremento del 59%; en el caso de Tarija se registró un incremento de 38 a 82 postulaciones, lo que representa un 115% más.

De acuerdo a la organización de este evento cultural, para esta edición se dispusieron algunas instancias previas para la selección de los ganadores. En esta oportunidad se realizará una preselección por departamento.

La metodología consistirá en la organización de una muestra departamental de las obras presentadas, donde el público podrá conocer las propuestas de los artistas locales. De modo paralelo un jurado calificador visitará cada una de estas exposiciones departamentales y dará a conocer a las preseleccionadas.

Con estos cambios, el método de selección de los galardonados busca ser transparentado, señaló Claudia Pacheco, técnica del Premio “Eduardo Abaroa” 2015.

Este singular concurso, en su cuarta versión, invertirá Bs 1.845.000 a distribuirse en 112 premios. La premiación se realizará en la ciudad de Tarija, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario