miércoles, 7 de octubre de 2015

Pianista de 13 años prepara concierto de música clásica

Santiago Chávez Auzza, una de las revelaciones del arte pianístico boliviano, ofrecerá el 17 de octubre el concierto Música con el Alma en el Centro Sinfónico Nacional de la calle Ayacucho (Nº 366), en el marco de la Segunda Temporada de conciertos de 2015 del Conservatorio Plurinacional de Música.
Ese día, a partir de las 19.30, el concertista de 13 años de edad interpretará obras clásicas de Johan Sebastian Bach, Ludwing Van Beethoven, Alexander Scriabin, Peter Ilich Tchaikovski, Fredrick Chopin y Rachmananinov, en un espectáculo que tendrá una duración de más de una hora.
Santiago Chávez Auzza inició su carrera el año 2005 a los cuatro años, en el Centro Musical J. S Bach. A los ocho años ingresó al Conservatorio Plurinacional de Música, para continuar su carrera musical bajo la tutela de la maestra rusa Irina Efanova, y actualmente cursa el sexto año en la especialidad de piano.
En diez años de carrera musical, el novel pianista obtuvo varios logros, como en 2011, cuando con nueve años alcanzó el primer lugar en el Primer Concurso Internacional de Piano, donde participaron jóvenes de Argentina, Chile, Perú, y Bolivia.
En 2012 recibió la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico, como niño destacado de La Paz, otorgado por la Alcaldía paceña; el premio al mejor estudiante de piano del Conservatorio Plurinacional de Música, y el reconocimiento Boliviano de Oro otorgado por la Red Unitel.
En 2014 ganó el primer lugar en el concurso de piano Interpretación de la obra de J. S. Bach, categoría Juvenil, en el conservatorio. El mismo año fue invitado como solista en el Concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio bajo la dirección de Ramiro Soriano.
Asimismo, ha ofrecido su arte musical en más de cuarenta oportunidades y espacios diferentes, entre los que destacan el Club de La Paz, el Centro Boliviano Americano, festivales de música latinoamericana en piano del Conservatorio, entre otros.
El concierto del 17 está organizado por el Conservatorio Plurinacional de Música y respaldado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El ingreso será libre, por lo cual se iniciará en horario puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario