miércoles, 7 de octubre de 2015

Oruro Artistas urbanos crean asociación

Ante la necesidad de contar con espacios adecuados para la práctica de sus actividades, los B-boys (danzarines de break dance) de Oruro decidieron crear una asociación, junto a otros tipos de actividades como el parkour (el arte del desplazamiento) y el deporte callejero. Ahora buscan el apoyo de autoridades municipales y departamentales.

El lunes por la noche, en medio de una escueta celebración, en plena plaza "Manuel de Castro y Padilla" festejaron que ya son reconocidos a nivel municipal en Oruro, un primer paso para que se pueda generar algunos espacios para la práctica de su actividad.

El vicepresidente de la asociación, José Luis Roque, conocido en el mundo artístico como "B-boy Hunter", demostró su alegría con otros artistas de la danza, con la esperanza de que pronto dejarán las calles y practicarán en espacios aptos y seguros, dejando de lado los estereotipos de la sociedad, que siempre les encasilla en un mundo de alcoholismo y drogas, cuando su actividad busca todo lo contrario.

"Después de tanto esperar, de tantos años ahora ya somos asociación, en realidad junto con los parkour y deporte de barras. El objetivo de formar esta asociación, es salir de las calles, lamentablemente aún estamos en lugares estratégicos, como en la plaza 10 de Febrero, en la puerta de Entel, ahora el objetivo es tener un ambiente propio", enfatizó.

Brian Vargas del club de parkour y Ever Choque del deporte de las barras, también manifestaron la necesidad de tener un espacio, principalmente para orientar a aquellas personas que se inician en este tipo de ejercicios.

Si bien ya existen acercamientos con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se espera contar con mayor apoyo para la gestión entrante y consideren a estas disciplinas artísticas y deportivas, para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro