jueves, 22 de octubre de 2015

Orureños comparten talento de su presencia en el Festipiano de Totora

Los primeros días de octubre se desarrolló el XII Festival Nacional de Piano "Hernán Rivera Unzueta" en Totora. Cinco hábiles estudiantes del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" formaron parte de la delegación orureña que ayer compartió con su gente el repertorio con el que participaron.

En un acto sencillo, en el auditorio del Instituto de Música, este martes se cumplió el recital, donde invitados especiales pudieron disfrutar del talento de los jóvenes músicos: Rubén Junior Tangara Villanueva, Alejandra Montecinos Juaniquina, Damar Melina Valdivia Murillo, Adane Fernández Camacho y Marcos Alejandro Castillo Arenas, este último seleccionado como uno de los seis mejores intérpretes del festival.

La delegación del Instituto "María Luisa Luzio" tuvo que sortear varias dificultades para ingresar a la competencia del festival, tomando en cuenta que se enteraron el mismo día del cierre de inscripciones, registrándose un día posterior, lo que generó un gran estrés en los participantes, pero esto se dejó de lado en las varias presentaciones que tuvieron.

Otra de las satisfacciones que generó este viaje, fue que gracias al arreglo para piano del profesor de música del instituto, Jerry Murillo, del tema "Quejas del Alma" de Víctor Jiménez, se logró varios halagos para el trabajo que se desarrolla en Oruro.



RECITAL

El recital se cumplió con la interpretación de dos melodías por integrante, iniciando con Rubén Tangara, quien ejecutó las melodías "Decepción" de Simeón Roncal y "En un Abril" de Gonzalo Hermoza.

Luego se presentaron Alejandra Montecinos con "Anitras Dance" de Edvard Grieg y "Huérfana Virginia" de Simeón Roncal; Melina Valdivia con "Capricho Andino" de Humberto Viscarra Monje y "El cuento del Mundo" de Matilde Casazola; Adane Fernández con "Romance" de Franz Liszt y "El fueguito" de Matilde Casazola.

Cerrando la gala se contó con la presencia de Marcos Castillo, quien presentó los temas "Preludio in G minor" de Sergei Rachmaninov y "Quejas del Alma" de Víctor Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro