viernes, 16 de octubre de 2015

Orquesta de Chulumani de gira por tres ciudades chilenas

Al menos 20 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chulumani se presentarán desde hoy, hasta el 24 de octubre, en recitales de Arica, Iquique y Santiago de Chile. El encuentro es la segunda parte de intercambio con músicos chilenos, que ya en julio pasado intengrantes del Conservatorio de Chile visitaron Chulumani para intercambiar conocimientos y experiencias.

Para esta oportunidad, los músicos de Chulumani, cuyos integrantes tienes entre 12 y 18 años, llevan un repertorio barroco andino y tradicional boliviano con la orquesta de cuerdas.

Durante el viaje, los músicos de Chulumani pasarán talleres magistrales con profesores chilenos, para ampliar sus conocimientos, además de un tour por las ciudades que visitarán.

SOBRE LA ORQUESTA

La entidad fue creada el año 2011 “con el objetivo de beneficiar a jóvenes y niños de escasos recursos de esta población yungueña, previniendo la desheredación escolar, el consumo de drogas y alcohol, además de la prevención de la paternidad anticipada y la violencia intrafamiliar”, comentó Erick Castro, director de la orquesta.

Según Castro, las orquestas infantiles y juveniles son un proyecto esencialmente comunitario que involucra a niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria. “Indirectamente beneficia a las familias y al medio social que éstas integran”, aseveró.

La orquesta está conformada por 24 integrantes, entre violinistas, violistas, chelistas, contrabajistas, cornos, trompetas y un flautista, cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años de edad, además de la solista Andrea Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro