jueves, 22 de octubre de 2015

Orquesta actúa hoy en Betanzos

El coro y orquesta de cámara de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías ofrecerán esta noche un concierto especial en la localidad de Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra.
El director de la carrera de música, Marcos Clemente, informó que el recital será en el templo de San Bartolomé de esta localidad a partir de las 19:00, como otro número de celebración del 90 aniversario de creación del municipio de Betanzos.
Dijo que serán 60 personas que brindarán el concierto, primero con la orquesta de cámara dirigida por el docente Cristian Aranibar y luego la fusión de la orquesta y el coro, dirigida por Marcos Clemente.
La orquesta de cámara hará escuchar los sonidos de los violines, violonchelos y la flauta, serán 18 músicos de la carrera que interpretaran temas de Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart.
Después se juntarán el coro y la orquesta para ofrecer las obras “Magnificat”, de Antonio Vivaldi; “Lacrimosa” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Éxodo”, de Ernest Gold.
En este recital se demostrará el programa que fue presentado en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, en la Catedral.
La presentación es organizada y apoyada por el Consejo Departamental de Culturas y organizaciones parroquiales de San Bartolomé de Betanzos.
Mañana viernes, en el teatro IV Centenario a partir de las 19:00, la orquesta de la Universidad actuará junto a la orquesta del colegio Génesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario