miércoles, 14 de octubre de 2015

MUESTRA EN ARTESPACIO CAF La historia nacional en la óptica de Alejandra Delgado

La artista visual y fotógrafa paceña, Alejandra Delgado, expone su obra "Metaficción" desde la pasada semana en Artespacio CAF. A través de ese trabajo, Delgado representa —desde una óptica artística— la historia nacional y propone una revisión histórica desde el pasado hasta la actualidad apoyada en elementos pétreos (adoquines), fotografías, cuadros de cera, de papel y al óleo.

Durante la inauguración, la artista explicó que en la exposición se utilizan elementos de la historia oficial en una construcción alterada, en una versión no lineal. Por ejemplo, "más de 100 bloques de adoquines que antiguamente empedraron las calles de toda la ciudad y han sido remplazados por el asfalto. Imágenes fotográficas que muestran elementos de la historia prehispánica, lienzos que reflejan fragmentos de la historia republicana del país y hojas de libros de historia sumergidas en cera -una materia maleable- interpretando lo dinámico, inestable y dúctil de la historia".



IMPORTANCIA. Cecilia Lampo, curadora de la galería, destacó que "Alejandra es una de nuestras artistas más importantes, jóvenes, persistentes, trabajadoras y versátiles en sus técnicas, lo cual la hace estar siempre presente en el arte boliviano y latinoamericano", señaló. "Metaficción" estará abierta al público hasta el 14 de noviembre en la galería ubicada en la avenida Arce, 2915, de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro