sábado, 17 de octubre de 2015

Monólogo cuenta "Memorias de un cuecófilo

El experimentado bailarín y director del Ballet Folklórico de La Paz, Víctor Hugo Salinas, narrará las “Memorias de un cuecófilo”, monólogo de danza y música que hoy y mañana será representado en el Teatro Municipal de Cámara y el salón de honor del Teatro Municipal, en funciones de tanda.

La cueca boliviana es, probablemente, la manifestación dancística más diversa dentro el patrimonio cultural boliviano, el bailarla con destreza y elegancia es motivo de orgullo para cualquier intérprete, sus letras nos hablan de pasiones ocultas, de sentimientos encontrados, de desamores sangrantes o de amores infinitos, argumenta Salinas a propósito de la obra.

El artista viene explorando la historia y características de este baile desde distintos disciplinas artísticas hace 14 años. El resultado del tiempo dedicado a la investigación de la cueca boliviana está traducido en dos libros de cuentos y 12 espectáculos exitosos con volteos de taquilla en los escenarios nacionales donde fue representado.

‘Memorias de un cuecófilo’ es un encuentro con este artista y sus ideas que ha permitido soñar, cantar, bailar y sobre todo disfrutar la cueca desde una óptica creativa. Es, también, un espectáculo que se desarrolla en dos partes, la primera comienza en las tablas del Teatro de Cámara con el monólogo que cuenta historias de cueca salidas de la mente del personaje; para la segunda parte se abren las puertas del Salón de Honor donde convergen 60 artistas de la Orquesta Típica Nacional de Bolivia y el Ballet Folklórico de La Paz, en una especie de comunión artística. Este, es un momento del espectáculo donde la participación del público es fundamental para comprender el sentido de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario