lunes, 19 de octubre de 2015

Mónica Camacho “A la gente nueva de la TV le falta profundizar”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: Veo todos los días con mi hijo menor por las noches, luego de trabajar. Generalmente vemos la novela de Unitel que están dando, esas turcas que no me gustan tanto, pero igual las vemos, y esos programas como Apuesto por ti y de ahí ya me duermo. No vemos noticias, eso lo decidimos con mi hija y estamos contentas así (sonríe).

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

M: Muy poco, ¿no?, hay buenos presentadores, hay gente muy agradable en la televisión y gente muy inteligente, pero en sí los programas me parecen muy frívolos.

LG: ¿Y qué le falta?

M: Buenas entrevistas y me parece que no solamente es el caso de la televisión boliviana, ya que según he podido ver, esto es a nivel mundial, hay entrevistas muy superficiales, en las que no se llega al fondo de lo que sería una verdadera entrevista, a veces no se sabe ni el nombre de la persona entrevistada o a qué está yendo. A mí, por ejemplo, me conocen los periodistas de antes y me tratan muy bien, pero muchas veces he ido donde los nuevos y no tienen ni idea de lo que es un ballet clásico y creo que, sobre todo, a la gente nueva le falta profundizar, saber más.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

M: Hay muchos que admiro, pero me encanta Casimira Lema porque es una periodista que ha sabido mantenerse vigente tantos años en la televisión y sigue bonita, es muy bien informada, me parece una mujer completa y nada superficial.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

M: Con todos los de antes, Karla Revollo, Juan Carlos Arana, Lorena Guillén y de la nueva generación con Karen Ramírez y Krsna Cáceres.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

M: Alguna vez veo con mi hijo Los Simpson y de los antiguos, Bugs Bunny, el Pato Lucas, eran personajes tiernos, un poco crueles (sonríe) y muy fantasiosos, cosa que ahora son menos.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

M: Radio casi nada, alguna vez escucho en el transporte informativos, como el que presentaba antes Amalia Pando.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

M: Andrés Rojas de radio FIDES.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías y por qué?

M: Me parece que se tendría que hacer más programas culturales, pero que aborden la cultura universal y profundicen en ella. Está bien lo nuestro, lo nacional, pero me gustaría hacer un programa de los grandes compositores, bailarines y pintores, que son propiedad de la humanidad.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

M: Fui a ver la obra “Pareja abierta” de David Mondacca, muy bonita y era breve, creo que hoy es importante la brevedad.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

M: Me gustaron varias, entre ellas American Visa, Quién mató a la llamita blanca y Zona Sur.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@?

M: David Mondacca, he visto casi todas sus obras, tiene bastante profundidad en su trabajo.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

M: Hay varios, como Wara y Savia Andina.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

M: Huyyy… hay varias, está Emma Junaro, que me encanta, Zulma Yugar, que tiene un voz impresionante, y Jenny Cárdenas.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

M: Me sale bien la cueca y me falta tobas, chacarera (sonríe).

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener aparte del que ya posees para la danza?

M: Me hubiera encantado cantar ópera, me parece muy lindo.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser?

M: Gatúbela, por su ropa, su flexibilidad, por lo que representa.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

M: Quizá iría a lugares a los que nunca he ido (sonríe).

Nombre: Mónica Camacho Canedo
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de noviembre en Cochabamba
Estado civil: Separada.
Hijos: tres, Inesa, Alexander y Fabricio.
Estudios: Ballet con especialización en coreografías en Moscú.
¿A qué se dedica hoy?: Es directora académica, coreógrafa y bailarina del Ballet Summa Artis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario