lunes, 19 de octubre de 2015

Lo mejor de las danzas de la India en escena


“India, Resplandor eterno” es el nombre del espectáculo de danzas de la India que presentará el estudio Dil Deewana, en su tercera versión, el sábado 24 y domingo 25 de octubre, a horas 19:00, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura.

El evento reunirá a más de 70 artistas en escena, tanto del país como del exterior, amantes de la cultura y danza de la India en sus diferentes estilos.

El show tendrá la participación de los siguientes grupos: Ishaara Dance, Barathi Dil (Arequipa, Perú), Muskan, Diversity, Bhangare (Cochabamba), Radhika Krishna, Indi World (Oruro), Masha allah, A.D.A.B e Indi wale (La Paz).

Dil Deewana nació hace 13 años como el primer club de fanáticos del cine Indio en la ciudad de La Paz, gracias a la iniciativa de Grisell Cano, Roseely Camargo y Fany Avilés.

“Este estilo de música y cultura animó a mucha gente a conocer el colorido y alegría de sus danzas, por lo que gracias al apoyo del consulado de la India nos convertimos en un grupo de danza, logrando desde el año 2008 presentaciones en la feria dominical de El Prado, en la Larga Noche de Museos y en diversos encuentros de baile. También fuimos invitados a eventos internacionales que se realizaron en Chile, Perú, Argentina y Colombia, representando las danzas de la India que se practica en Bolivia”, menciona la nota de prensa de Dil Deewana.

Las dos primeras ediciones de “India, Resplandor eterno” se efectuaron los años 2013 y 2014 con un éxito total, pues el evento logró voltear taquilla. Este 2015 Dil Deewana espera obtener el mismo impacto en el público de La Paz que gusta y siente la danza de la India.

“Los bailes de la India nos contagian por su colorido, alegría, belleza y la cultura que transmiten. Por ejemplo, a través de las danzas clásicas podemos transmitir los pasatiempos de los dioses y semi dioses y las historias de lucha por el bien. En las danzas folclóricas podemos disfrutar de las celebraciones y el agradecimiento a la madre tierra, el pedido a los dioses por el bien y la tranquilidad en esta tierra. Y, finalmente, gracias a las danzas del cine indio podemos disfrutar de las fusiones con hip hop, árabe, flamenco y mucho más”, resalta la información proporcionada por Dil Deewana.

Los interesados en apreciar “India, Resplandor eterno” pueden hacer sus reservas llamando a los siguientes números: 77775934, 76709320 y 2221532.

No hay comentarios:

Publicar un comentario