jueves, 22 de octubre de 2015

La magia de Disney llega a La Paz

Quién no ha soñado alguna vez con visitar Disneylandia, para conocer a los personajes favoritos de su infancia y tomarse una fotografía. Ahora esto es posible gracias a “La Magia de la Fantasía” un desfile con más de 250 personajes de Disney que estarán en el parque Las Cholas gracias a la iniciativa de las Damas Bolivianas y Extranjeras.

“La organización benéfica fue creada hace 50 años por un grupo de damas humanitarias, con el propósito de practicar la solidaridad y la defensa de los derechos fundamentales de las personas en estado de necesidad, con esta finalidad se realizan diferentes actividades, una de ellas es ‘La Magia de la Fantasía´ con los personajes de Disney destinada para los niños”, dijo la presidenta de la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras, Jenny Grandchant.

Dicha actividad se realiza por sexto año consecutivo, dando vida a personajes como: el Pato Donald, Mickey Mouse y Minnie y de películas como Blanca Nieves, la Bella y la bestia, 101 Dálmatas, Toy Story, el Rey león, Frozen, Maléfica, Monster High y Los Vengadores. El evento es actualizado cada año con nuevas sorpresas para los visitantes.

En años pasados dicho evento se realizaba en el Jardín Japonés, pero debido al éxito que ha tenido en los últimos años fue trasladado al parque de Las Cholas (La Florida), donde se realizará el domingo 25 de octubre, desde las 10:30 y se prolongará hasta las 16:00. Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de la magia de sus personajes favoritos.

Actividades

“Anualmente se realizan diversas actividades como Rummys. Bingos, almuerzos, conciertos, desfiles de moda y otros eventos para lograr reunir fondos destinados a instituciones a las que apoyamos mensualmente como el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, Asilo San Ramón y el Instituto de Rehabilitación para niños y jóvenes con retardo mental, entre otros”, aseguró Grandchant.

La Asociación entregó el presente año una sala de hidromasaje para los menores de 6 años en el Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe) en El Alto. Además de apoyar en tratamientos, operaciones y medicamentos, que son solicitados mediante cartas de parte de las personas que así lo requieran.

“La Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras tiene una función muy hermosa porque trabajan para recaudar fondos para ayudar a la gente de menores recursos y esto se ha mantenido por años con la realización de una cena bailable que es organizada anualmente por las damas diplomáticas”, dijo Nidia Doria Medina, creadora del evento y miembro de la Asociación.

Pensando precisamente en una manera de recaudar mayores fondos se pensó en un evento infantil que alegre a los niños, así nace “La Magia de la Fantasía” donde participaran jóvenes y damas carismáticas que representarán a los personajes clásicos y modernos de Disney, siendo el costo de ingreso Bs 20.-

“La Asociación está conformada por 25 a 30 damas que se reúne mensualmente en un almuerzo para coordinar actividades. Muchas de ellas tienen más de 30 años en esta labor y lo que se busca es que las nuevas generaciones, personas recién casadas sigan con esta noble tarea de ayudar”, dijo Doria Medina.

La Reina de Corazones de la película “Alicia en el País de las maravillas” es uno de los personajes más carismáticos del evento y está personificado por Bernadette Urquidi, quien año tras año lo encarna con mucho esmero y dedicación. Al igual que jóvenes y niños que desinteresadamente brindan su apoyo incondicional en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario