viernes, 16 de octubre de 2015

JORNADAS CULTURALES Sector de las nuevas arte pide atención en el área formativa

La capacitación de formadores; la promoción, comunicación y difusión de las expresiones y manifestaciones de las nuevas artes y la desconcentración cultural fueron las temáticas elegidas por los profesionales en fotografía, diseño, ilustración e instalaciones. La mesa, denominada, Artes de la Imagen, concentró a más de una treintena de personas ayer en el Teatro Al Aire Libre.



SITUACIÓN. Además de la formación, los asistentes demandaron el reconocimiento a sus oficios, a su condición de artistas antes que promotores de insumos y servicios. Para el efecto, las voces unánimes apuntaron a un apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas, las subalcaldías e instancias externas al gobierno municipal, como el Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

También se debatió como temática importante la falta de promoción, comunicación y difusión de las expresiones de esta nueva rama artística, donde se instalen y adquieran lugares para desarrollarla. Otro de las reclamos fue la desconcentración cultural, sugiriendo la llegada a los nueve macrodistritos, como lo hace la pintura y las artes plásticas.

"Es muy rescatable tener este tipo de encuentros de diálogo entre profesionales de una misma área y denotar nuestras demandas, permitiéndonos de esta forma buscar posibles soluciones a futuro por el bien del arte", señaló Bernardo Resnikowsky, representante del colectivo Kiebre.

Lhais Huanca, de Fotofest, fue elegida como representante titular ante el nuevo Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes; y Francisco Leñero, del Espacio Simón I. Patiño, como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario