sábado, 10 de octubre de 2015

Inauguran Jornadas Culturales

Haciendo hincapié en las líneas transversales y la articulación de las políticas culturales de la gestión municipal y la presentación de la estructura del anteproyecto de Ley de Fomento a las Culturas, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, inauguró ayer la tercera versión de las Jornadas Culturales que durante cinco días reunirá a más de mil personas en torno a 15 mesas de trabajo con distintas temáticas.

El acto desarrollado en el Palacio Consistorial contó con la asistencia de artistas, gestores, productores e instituciones culturales. Un grupo de mimos representó a las artes que serán abordadas durante las Jornadas llamando la atención de los transeúntes.

La autoridad edil recalcó la importancia de la participación social como una instancia que no debe reducirse al implemento de normativas. “Sin el concurso de la ciudadanía no hay forma de hacer una gestión transparente. Sin embargo, la participación social no puede al reclamo o demandas y que los problemas los resuelva el Gobierno municipal. No hay respuestas mágicas, sino un trabajo coordinado entre las dos instancias”, afirmó a tiempo de poner en tapete el tema de la interculturalidad como una decisión de trabajar en condiciones de igualdad.

“Espero que las Jornadas Culturales no sean sólo el reiterado censo de las deficiencias o lo pendiente, sino que que estén llenas de creatividad y propuestas de los participantes. Las conclusiones serán insumos importantes para incorporarlas en el plan de trabajo del próximo quinquenio”. Por su lado el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que La Paz es una metrópoli con intensa actividad cultural, aspecto que justifica la urgencia de las Jornadas Culturales que permitirán completar el diagnóstico y mapa cultural, identificar las necesidades y prioridades de las demandas, ajustar dos documentos del Gobierno municipal y renovar la directiva del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario