martes, 20 de octubre de 2015

García y Cussi en la Casa "Simón I. Patiño"

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", acoge desde ayer la muestra pictórica de dos grandes artistas plásticos, Freddy García Funaro y Vidal Cussi, quienes rinden su homenaje al Día del Pintor "San Lucas".

Son cerca de 30 pinturas que muestran diferente enfoque de la problemática social, cada uno con su estilo busca generar en el público una sensación reflexiva, así lo describe a tiempo de agradecer su presencia en este espacio, el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

"Freddy García Funaro tiene una temática de contenido social, está mostrando siempre la realidad que vive el pueblo, tiene cascos de minero, banderas, el paisaje altiplánico, mostrando la belleza altiplánica de Oruro, a diferencia de la pintura del valle y el oriente, donde los verdes son predominantes, Freddy García trabaja con tonalidades de colores violáceos, de tierra", describió.

Por otro lado, Marconi también destacó el trabajo del artista paceño Vidal Cussi, quien con su característica humildad se reencuentra a través de sus pinturas con la sociedad orureña.

"Vidal Cussi está entrando prácticamente al surrealismo, sus obras están tan trabajadas, donde se nota que el realismo es predominante, pero el subconsciente se introduce al crear mucha imaginación, que en sus obras también tiene bastante propuesta de contenido social surrealista", subrayó.

La exposición estará vigente hasta el sábado 24 de octubre, por lo que invitan a visitar esta magnífica exhibición de dos grandes de la plástica boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario