domingo, 11 de octubre de 2015

FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL El martes lanzan el premio Juana Azurduy

Una nueva edición del premio Juana Azurduy y Manuel Ascencio Padilla será lanzado oficialmente este martes por autoridades del Gobierno Departamental, con un plazo para la recepción de las producciones artísticas concursantes hasta el 9 de noviembre.

Las temáticas que se inscriben en la convocatoria se enfocan en las áreas de descolonización, interculturalidad, madre tierra (pachamama) y reivindicación marítima. En esta gestión se ha procurado traspasar el horizonte republicano en la temática y el espíritu del concurso, volviendo la mirada a las culturas originarias, por ello la imagen del concurso también refleja esto, con la introducción de la whiphala y la chakana en la iconografía de la convocatoria, explicó Oscar Guitierrez, técnico de interculturalidad, de la Secretaria de Culturas y Turismo de la gobernación departamental.

Música, literatura, artes escénicas y audiovisuales, además de investigación histórica son considerados en la convocatoria que se podrá obtener en la Casa de la Interculturalidad, ubicada en la calle San Alberto esquina Potosí.

De modo especial este año se busca fomentar la investigación sobre el pueblo Guaraní en el departamento de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario