martes, 6 de octubre de 2015

En el Círculo de la Unión Artista Silvia Peñaloza propone ‘Reencuentro’


La artista plástica posa con algunos de sus trabajos.

‘Reencuentro’ es el nombre de la muestra que se inauguró anoche en la Sala de arte del Circulo de la Unión (Azpiazu 333) de la reconocida artista plástica Silvia Peñaloza, una exposición que alberga más de 21 cuadros.

MUESTRA

En una entrevista con EL DIARIO, la artista y también directora de Pro-Arte explica que en esta exposición intentó hacer un reencuentro de su labor como artista.

“He cuidado mucho el contenido de cada obra, se trata de 21 cuadros cuyos colores y matices van de acuerdo a la imagen que está plasmada”, refirió.

Entre los cuadros nuevos para esta muestra está ‘Serenata’, una composición para una flor, y hace referencia a la naturaleza que, según la artista, está “agredida y es víctima de contaminación y destrozos”.

En tanto, una de las obras favoritas de la artista es: ‘Meditación’, cuadro que pintó inspirada en los tres tomos del libro de Eduardo Galeano titulado Memorias de Fuego, que hacen referencia a la historia.

Entre los trabajos que formaron parte de muestras pasadas están ‘Nocturno’, en el que se retrata a un niño que duerme en la calle. La artista refiere que a través de cada obra intenta, además, reencontrar un sentimiento en el espectador. La muestra estará disponible hasta el próximo 19 de octubre.

ESTUDIOS

Peñaloza estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’. Tomó cursos de grabado en la Universidad Central del Ecuador y en Francia. Desde 1969 expone periódicamente sus obras (en especial dibujos y óleos). Ha trascendido las fronteras nacionales, llegando a mostrarse en galerías de Alemania, Yugoslavia, Perú, Panamá, Ecuador, Cuba y Chile. Pertenece al grupo ‘Beneméritos de la Utopía’. Fue Secretaria de Actas de la ABAP (1996) y docente de la Carrera de Artes de la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario