viernes, 23 de octubre de 2015

En concurso nacional no videntes experimentan el arte del canto

En el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", desde ayer inició el concurso nacional de canto de no videntes, denominado "En Luna de Plata cosechando talentos", donde el talento es lo que sobró en esta actividad llena de emociones.

Para este encuentro nacional se cuenta con la participación de siete delegaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Oruro y Litoral, quienes demostraron su entusiasmo en cada participación.

Este certamen está organizado por Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), donde la filial Oruro logró coordinar un lindo encuentro que cuenta con el apoyo de varias agrupaciones como Altivo, Yachay, Yawarmanta, además de Luz Tamara y Gitanos.

El director de la IBC Oruro, Franklin Marcelo Eguivar Alarcón, manifestó que es una forma de incentivar uno de los más notables talentos de aquellas personas que no cuentan con el sentido de la vista, pero contrariamente cuentan con una afinación y fuerza vocal envidiable.

"Es una forma de alentar el maravilloso talento que tienen nuestros compañeros y compañeras, que tienen las ganas de cantar en un escenario, demostrando su preparación que surge desde hace varios años, en algunos casos cumpliendo sus sueños", enfatizó.

Para este concurso que se dividió en dos modalidades, aficionados y profesionales, el jurado está integrado por el vocalista del grupo Altivo, Rafael Ignacio, el director del grupo Yawarmanta, Freddy Sandoval y la responsable de la Dirección de No videntes, Gaby Titichoca.

Hoy continúa el certamen con los clasificados en cada categoría, esperando clausurar la actividad a las 16:00 horas, con la premiación correspondiente de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario