miércoles, 14 de octubre de 2015

Eligen a los primeros representantes para el consejo de culturas

Ayer, en la fecha inicial de las III Jornadas Culturales, se eligió a los primeros representantes para el Consejo Ciudadano de Participación de las Culturas y las Artes (Concipculta).

En las mesas de Danza, Literatura, y Artes Populares y Artesanía, los asistentes designaron a las personas que formarán parte del Concipculta durante el periodo 2015-2020.

Las jornadas se extenderán hasta el sábado 17 con las restantes 12 mesas de trabajo. Un primer resultado de los consensos se dará a conocer en la Gala Cultural, que se efectuará el próximo miércoles 21, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

En la ocasión también se posesionará a los nuevos miembros del consejo.



ELEGIDOS. De acuerdo con la coordinadora de la mesa de Artes Populares y Artesanía, Miriam Salcedo, los asistentes a ese espacio de debate y propuestas eligieron a Santiago Espinoza y Edwin Sánchez, como representantes de los trabajadores, gestores y creadores de esa área cultural en el municipio.

Por su parte, en la mesa de Danza, los participantes designaron, a través del voto, a Surimana Peredo Valenzuela y Víctor Hugo Angulo.

Asimismo, en la mesa de Literatura se determinó que Carlos Azurduy y Arturo Rico sean los representantes de ese sector para el Concipculta.

La segunda fecha de las jornadas se realizará hoy, con la instalación de las mesas de trabajo de Música; Cultura Viva y Comunidades Urbanas; y Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico. Las dos primeras tendrán lugar en el Teatro Al Aire Libre, mientras que la tercera se efectuará en la casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario