domingo, 25 de octubre de 2015

El VII Campeonato Nacional de Magia está en puertas

Desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, la ciudad de La Paz se llenará de magia, pues será escenario del VII Campeonato Nacional de Magia.

El evento es organizado por la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo, con el auspicio de la Oficialía Mayor de Culturas y el Ministerio de Culturas, y reunirá a magos de todo el país y en esta ocasión por primera vez en Bolivia a estrellas de la magia a nivel mundial, en cuatro jornadas mágicas, en las que el público podrá disfrutar de talleres, dealers, la competencia y las galas mágicas.

Bajo la dirección general del experimentado Mago Byron, el certamen se realizará en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura el jueves 29, viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, en funciones de matiné (15:30) y tanda (19:30).

Gracias a las gestiones efectuadas por el Mago Byron para promover e impulsar la magia boliviana, en febrero de este año, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el marco del congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), se concluyó que la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo es oficialmente parte de esa entidad, por lo que a partir de esa fecha cuentan con el aval correspondiente todas sus actividades.

“Es por eso que esta séptima versión del campeonato tendrá connotaciones internacionales, ya que contaremos con la presencia de Héctor Carrión y Ray Francas, secretario general y actual presidente de la FLASOMA, respectivamente, quienes formarán parte del jurado, además de la actuación de estrellas como Gustavo Raley, Daker, Martin Braessas y grandes amigos de la magia boliviana, como Fernando Ríos y Dandy, acompañados de artistas bolivianos y 16 competidores de todo el país”, destacó el Mago Byron.

El campeón de este año recibirá una beca para el “Argenmagia”, que se desarrollará en febrero de 2016 por la gentileza de Mago Daba. “En resumen, los mejores magos de Bolivia escogerán al Campeón Nacional de Magia de Bolivia 2015, en seis espectáculos diferentes y, sobre todo, muy mágicos”, anunció Byron, quien también formará parte del evento mostrando su arte en una de las galas.

“La invitación está hecha para todo el público paceño gustoso del arte del ilusionismo, vengan a disfrutar… porque La Paz se llenará de magia”, recalcó el Mago Byron.

Quienes deseen recabar mayor información, pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 2-462415, 720-49569 y 720-00377.

¿QUIÉNES ESTARÁN?

RAY FRANCAS

Mago ilusionista y presidente de la Federación Latinoamérica de Sociedades Mágicas (FLASOMA), inició su carrera en 1973 a la edad de 11 años. Durante su trayectoria ha conquistado 12 premios en congresos de magia internacionales y también ha visitado 10 países de América y Europa, compartiendo escenario con artistas de fama mundial y transmitiendo sus conocimientos en conferencias y talleres. Es propietario, director y profesor de la escuela de magia “Pase Mágico” en Buenos Aires, Argentina.

DAKER

Mago Ilusionista y escapista extremo, es actual presidente de la Pemar (Peña Mágica Rosarina) y conductor de TV del programa Enjoy. Ha actuado en países de casi toda Latinoamérica, asombrando e innovando con su show de luces.

MARTIN BRAESSAS

Mago ilusionista, múltiple campeón internacional, ganador de premios en Perú, Chile, Argentina, México, y Brasil, brindó conferencias en Nueva York, Estados Unidos. Recién llegado del Mundial de Magia en Italia, arribará a Bolivia por primera vez para deslumbrar al público con su magia.

GUSTAVO RALEY

Este mago ilusionista argentino ha recorrido más de 30 países con su magia. Ganador de ocho premios en congresos de magia nacional e internacional, ha participado en infinidad de festivales y presentaciones, compartiendo con magos de renombre mundial, como David Copperffield, y dictando talleres y conferencias. Es considerado uno de los representantes máximos de la magia latinoamericana y embajador de este arte en su país.

MAGO BYRON

Máximo representante de la magia boliviana, desde sus inicios, hace más de 20 años, ha mostrado su talento en presentaciones en teatros de toda Bolivia y ha luchado porque el arte del ilusionismo crezca en el país. Fundador y actual director de la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo, ha hecho posible que esta institución, por primera vez, sea reconocida por la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma).

MAGO DANDY

Amigo entrañable de la magia boliviana e impulsor de la misma desde hace más de 15 años, es muy querido por los magos bolivianos, además de padrino de la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo

FERNANDO RÍOS

Mago e ilusionista boliviano, radica desde su niñez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Cultor de la magia a nivel Latinoamérica, hoy es el principal colaborador en la organización del VII Campeonato Nacional de Magia.

HÉCTOR CARRIÓN

Mago ilusionista, es fundador de la EMA (Entidad Mágica Argentina), la sociedad más importante de Latinoamérica y también secretario general de la FLASOMA desde el año 2004. Es, además, presidente y miembro revisor de la Federación Internacional de Magia (FISM) Latinoamérica.

Realizó actuaciones artísticas, dictó conferencias y fue jurado internacional en Europa y América. Esta semana llegará por primera vez a Bolivia como artista invitado y como máxima autoridad de la magia latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario