martes, 13 de octubre de 2015

El teatro se apodera del escenario cultural orureño

Oruro tendrá una semana de intensa actividad, especialmente a través del "IX Festival Nacional de Teatro Alalao 2015", que inició con sus actividades el reciente domingo con la obra "Todo Blue", presentada en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); existe mucha expectativa de la población, ya que el evento continuará hoy con la obra "La Candelaria, Huari y los Urus" del taller de Teatro Anglo Americano (Oruro).

El director de "Magia - Espacio de Arte y Cultura" y coordinador general del festival, Jimy López, calificó a la primera jornada de este festival como exitosa, pues el Paraninfo Universitario se llenó casi por completo y la obra fue del agrado de todos los presentes.

"El festival se inició con la obra ´Todo Blue´, dirigida por el cineasta y director de teatro, Paolo Agazzi, a través de un elenco de mucha categoría con gente especializada en la actuación que provino de la sede de gobierno, fue una jornada ardua porque creíamos que todo lo que venía en escenario era algo sencillo, pero el elenco se trajo un camión entero con la escenografía", dijo López.

Destacó la participación del público porque asistieron más de 200 personas que gustaron de la actuación de los artistas paceños, la obra tenía un tinte de comedia pero en el fondo era un mensaje de cómo asumir la vida luego de los 40 años y de amigos de infancia que ahora siendo adultos comentaban cada uno de sus problemas.

Para hoy está en cartelera, la obra "La Candelaria, Huari y los Urus", presentada por alumnos del taller de teatro Anglo Americano (Oruro), comenzará a las 19:00 horas, también en el Paraninfo de la UTO.



TALLERES

El festival también tendrá talleres relacionados al arte de las tablas, el primero comienza el miércoles 14 a partir de las 15:00 horas en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con la presencia de Isabel Granado en la temática de "Expresión corporal" que requiere mucha exigencia, ya que tendrá una duración de cinco días según dijo López.

El otro taller conversatorio será sobre la planificación, desarrollo, gestión cultural, investigación cultural, que brindarán dos artistas españoles, comenzará el viernes 16 de octubre, las inscripciones se reciben en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro y está dirigido a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario